Fitoterapia Veterinaria

Tratamiento y prevención de enfermedades mediante el empleo de extractos de plantas o fórmulas herbales con propiedades terapéuticas.

Se basa en el efecto medicinal de algunos principios activos que se encuentran de forma natural en los tallos, raíces, hojas o flores de algunas plantas.

Principios activos extraídos directamente de tallos, raíces, hojas o flores de algunas plantas.

Mínimos o nulos efectos secundarios (la administración siempre debe ser realizada Veterinario especializado).

Administración y posología variada (cápsulas, pastillas, hierbas, polvos, gotas, etc.) lo que permite adaptarla a las preferencias de cada animal.

En AiVet utilizamos tanto Fitoterapia Occidental como Fitoterapia o Terapia herbal china (basada en la Medicina Tradicional China), solas, o en combinación con otra/s de nuestras terapias, para conseguir los mejores resultados en el tratamiento de tu animal.

Fitoterapia o Terapia herbal Occidental​

La utilización de plantas o extractos de plantas como remedio para prevenir y tratar enfermedades data de hace muchísimos años (primeros remedios hace 5000 años) y muchos de ellos han sido los precursores de muchos medicamentos utilizados en la Farmacología actual.

En Fitoterapia occidental se utilizan normalmente hierbas individuales con efectos terapéuticos conocidos, para prevenir o tratar determinadas patologías.

Son muy efectivas, y aplicadas en las dosis adecuadas bajo la prescripción de un Veterinario especializado, constituyen una potente herramienta terapéutica con muy pocos o nulos efectos secundarios, por lo que es la terapia ideal para muchas patologías (digestivas, respiratorias, dermatológicas, inmunitarias, renales, osteoarticulares, etc), y especialmente útil para el tratamiento de enfermedades crónicas (tratamientos a largo plazo) así como en animales debilitados o sensibles/intolerantes a determinados medicamentos.

fitoterapia-veterinaria-5
Moxibustion Chinese medicine

Fitoterapia o Terapia herbal China

La Fitoterapia china, basada en los mismos principios que la Acupuntura, actúa directamente sobre el origen/causa de la patología,  ayudando a reestablecer el equilibrio energético del organismo. 

La utilización conjunta de Acupuntura con Fitoterapia china permite intensificar la efectividad del tratamiento.

Se utilizan “Fórmulas herbales”, que contienen de 2-40 hierbas y otros ingredientes naturales con acciones sinérgicas, que permiten una máxima eficacia con mínimos efectos adversos (baja dosis de cada hierba).

Las Fórmulas herbales empleadas son específicas para cada patrón de enfermedad según la MTC, por lo que es fundamental la realización de un correcto diagnóstico por un Veterinario especializado en MTC, y ser pautadas siempre bajo su control (posología, dosificación, duración del tratamiento, etc).

La mayoría tienen una acción terapéutica muy eficaz con mínimos o nulos efectos adversos, así como mínimas interacciones con otras sustancias o medicamentos, pudiendo ser utilizadas muchas de ellas en tratamientos a largo plazo de forma segura (muy útil en enfermedades crónicas).

La Fitoterapia nos permite tratar de forma eficaz y segura muchas enfermedades de los animales.

Clínica Veterinaria AiVet
Abrir chat
1
🐶🐱 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼 ,
¿En qué puedo ayudarte?